Bamner 5.jpg
 

La Academia Mestral

Después de cinco años de formación y pretendiendo recuperar actividades de formación en la zona que les ha visto crecer, Kebyart Ensemble junto con el profesor de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) y su primer mentor, inician este curso de verano para compartir música y nuevas experiencias con jóvenes saxofonistas. Conciertos, clases individuales, de cámara, ensemble, actividades al aire libre y mucho más. No lo dudes y forma parte de esta experiencia!

 
 

Profesorado

Nacho Gascon

Nacho Gascon

Nacho Gascón

Nacho Gascón es un saxofonista que comprende la tradición clásica de su instrumento a la vez que explora las nuevas e interminables vías expresivas que es capaz de desarrollar un instrumento tan versátil.

A los 20 años marchó a estudiar en la prestigiosa Universidad del Sur de California en Los Angeles debutando con Los Angeles Philharmonic en el Hollywood Bowl a los 22 años. Al mismo tiempo, recibió numerosos premios y distinciones como ser ganador de la distición Yamaha Young Artist y ser finalista en el New York Concert Artist Guild Competition. También es galardonado con la primera estancia para un saxofonista en el festival de música de Aspen, Colorado.

Con una extensísima experiencia orquestal, Nacho Gascón ha colaborado con directores y compositores y orquestas de renombre mundial. Actualmente Nacho Gascón combina su faceta interpretativa con la pedagógica. Como profesor ha impartido clases en Estados Unidos, México, Francia, España e Inglaterra, siendo recientemente invitado a hacer Masterclass en el Royal College of Music de Londres. También es miembro creador del Andorra Sax Fest y responsable del concurso internacional de dicho festival. Desde  2001 imparte Música de Cámara y Saxofón en la Escola Superior de Música de Catalunya y desde el 2013 es también especialista de repertorio orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Nacho Gascón está patrocinado por D’Addario Woodwinds y Forestone Japan.

 

Kebyart Ensemble

Desde su creación, se han convertido en uno de los grupos de cámara con más proyección de su generación. Han sido galardonados en prestigiosos concursos como el Orpheus Swiss Chamber Music Competition, El Primer Palau, el Premio BBVA de Música, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, han trabajado con cuartetos consolidados como el Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga, Alban Berg Quartett y Artemis Quartet.

Desde 2018 son miembros de la European Chamber Music Academy y, actualmente, residen en Basilea donde se forman con músicos de la talla de Rainer Schmidt (Hagen Quartett), Sergio Azzolini, Claudio Martínez-Mehner y Anton Kernjak.

Kebyart Ensemble

Kebyart Ensemble

Su línea artística es una clara apuesta en tres direcciones: la reivindicación del repertorio original, el compromiso con la nueva creación y la revisión de obras de otras formaciones mediante transcripciones propias.

Su primer trabajo discográfico Accents ha sido alabado por la crítica especializada. Son artistas Selmer y Vandoren.

 
 

Donde?

El Complex Educatiu de Tarragona es un gigantestco complejo educacional situado entre la las Localides de Tarragona, Vila-seca y Salou. Tiene un amplio abanico de instalaciones entre las que se incluyen residencias, campos deportivos, piscina… Un entorno perfecto para aprender y disfrutar del tiempo libre.

 
Complex Educatiu de Tarragona

Complex Educatiu de Tarragona

P1013621.jpg
 
 

Bases e inscripción. ¡Te esperamos!